Regalos promocionales: un refuerzo para tu marca.

​El branding ha de ser uno de los pilares básicos sobre los que debemos construir una buena estrategia de marketing para nuestro negocio. De hecho, es la clave para que una marca se convierta en una fuente potencial de atracción para los clientes. Podemos tener grandes ideas y realizar exitosas acciones publicitarias, que quedarán en agua de borrajas si no tenemos una buena imagen de marca.

Existen muchas opciones para crear y fomentar una imagen en la mente de nuestros clientes. Lo importante es hacerlo aprovechando los recursos disponibles de la forma más eficiente, cuidando los detalles y mejorando lo que perciben de nosotros. Es decir, ‘darnos a conocer positivamente por poco dinero’… Una de las opciones que nos brinda el mundo del marketing promocional son los regalos publicitarios. En CALTUR te ayudamos a escoger una buena estrategia comercial que siempre ha de incluir una buena planificación de branding y marketing promocional. 

Los regalos promocionales son un arma eficaz para conseguir buenos resultados sobre nuestra marca.
¿Por qué? Estas son algunas de sus ventajas:

 

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  • No se percibe como publicidad: El hecho de ser un regalo hace que el cliente o futuro cliente perciba de una forma positiva la interactuación con la marca. De ahí, la importancia de que el regalo tenga calidad, sea útil, original y que trasmita un mensaje positivo de la empresa.
  • Ayuda a tener tu empresa siempre en mente: Si tu regalo es un objeto cotidiano o de uso habitual, como una memoria USB, una taza, un bolígrafo… Será utilizado con gran frecuencia. Esta recurrencia hace más fuerte la imagen de marca en la mente del consumidor, ya que está habituado a verla, a tocarla y a que forme parte de su día a día. Si le hacen falta nuestros servicios o productos seremos los primeros en aparecer en su mente.
  • Artículo personalizable y viral: Un regalo promocional permite una personalización casi sin límites. Lo cual es muy positivo para adecuar el mensaje que queremos hacer llegar a nuestros clientes. Customizar un producto según nuestras necesidades es vital para que el regalo promocional sea una manera eficaz de promoción. Pero además, si a esto le sumamos algo de originalidad conseguiremos que el regalo promocional sea un ítem viral. 
  • Económico y no efímero: Si ya has hecho publicidad convencional, o incluso eres de los que prefiere la publicidad on-line, te habrás dado cuenta de los costes que supone una buena campaña de branding… Los regalos promocionales resultan siempre más económicos, eficaces y perduran en el tiempo.